Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Barrio de la Estación

Barrio de la Estación

Surge como nudo de enlace del Ferrocarril del Hullero, hoy FEVE.

Confluyen las líneas que vienen de La Robla y León y parten las que van a Bilbao atravesando el Valle de la Valcueva.

Hay que tener en cuenta que el ferrocarril original unía La Robla con Valmaseda, construyéndose posteriormente el ramal de León.

También se iniciaba la vía que enlazaba con la mina de Bardaya, y que hoy, gracias a la actuación municipal, se ha convertido en una vía peatonal no apta para el tráfico rodado, que enlaza esta localidad con la situada más al norte de Villalfeide, casi siempre por la margen este de la carretera LE-315.

Es en principio un barrio de Robles de la Valcueva, debido a su proximidad y no es entidad hasta 1991, a pesar de que el ayuntamiento se ubica en su territorio en el año 1925, tal y como figura en el propio edificio de la Casa Consistorial.

Está constituido por tres barrios perfectamente diferenciados: el Barrio de la Estación, el Barrio Miranda y el Barrio de San Lorenzo.

El núcleo primitivo se caracteriza por su proximidad a la Estación del Ferrocarril, apareciendo tensiones edificatorias claras hacia el norte, hasta el Barrio de San Lorenzo y hacia el sur hasta enlazar con Robles de la Valcueva de la que fue un barrio.

Estamos pues ante un núcleo muy extenso, ampliamente dotado de servicios locales y generales y centro de actividades fundamentalmente comerciales.

Galería de Imágenes

Estación 1 Estación 2 Estación 3
Sede Electrónica Atencion ciudadanos bandos Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 578 209
  • Teléfono contr...: 016
  • Emergencias: 112
  • CEAS: 987 578 304
  • Centro de Salud: 987 578 275
Más teléfonos
Financiación