Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Serrilla

Serrilla

Está situado en la margen izquierda del río Torío, en la ladera del monte La Cuesta, cuyas calles se encaraman por la ladera, dando lugar a empinadas cuestas.

Serrilla siempre ha sido vinculado a Matallana de Torío y ambos a la existencia de un monasterio en los alrededores de la iglesia de San Félix que hoy corresponde a Villalfeide.

Está constituido por dos barrios claramente diferenciados, uno, cuyo origen es el Molino de la Ropería en las proximidades del río y el otro formado por el caserío a media ladera.

Situado a una altura de 1.070m, es el más alto de todo el término municipal.

Recientemente se ha instalado en uno de los edificios del caserío un albergue, con una situación dominante del valle y desde la que se puede contemplar completamente la localidad de Matallana de Torío.

En la zona baja, próxima al río, la reciente restauración del Molino como Centro de Turismo Rural, con un cierto respeto a la edificación anterior, ha potenciado el ámbito del puente de la carretera.

Por otra parte, está construyéndose un Centro Geológico con el fin de dar a conocer las riquezas del municipio, para lo que aprovecha la riqueza paisajística del entorno presidida por el Pico Polvoreda y al amparo de la iglesia de San Félix y del puente medieval sobre el río Torío.

Galería de Imágenes

Serrilla 1 Serrilla 2 Serrilla 3 Serrilla 4 Serrilla 5 Serrilla 6 Serrilla 7
Sede Electrónica Atencion ciudadanos bandos Portal de la Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 578 209
  • Teléfono contr...: 016
  • Emergencias: 112
  • CEAS: 987 578 304
  • Centro de Salud: 987 578 275
Más teléfonos
Financiación